DETALLES, FICCIóN Y AMOR AUTéNTICO

Detalles, Ficción y Amor auténtico

Detalles, Ficción y Amor auténtico

Blog Article



Los celos no tienen nulo que ver con tu pareja. Esta solo refleja lo que hay en ti para que puedas atenderlo, experimentarlo, y sanarlo para liberarte.

¿Es habitual sentir celos? ¿De dónde vienen los celos? Para conocer el origen concreto de los celos de cada persona es necesario conocer un poco sobre cada individualidad. Sin bloqueo, existen dos causas fundamentales que explican que una persona sea celosa. Hablamos de: falta de confianza e inseguridad.

Únete a nuestra comunidad y recibe cada dos semanas lo mejor de Serena Psicología en tu correo, con contenido relevante sobre Sanidad mental.

Comunicación deficiente: La falta de comunicación efectiva entre los miembros de la pareja puede atinar emplazamiento a malentendidos y a interpretaciones erróneas de las acciones del otro, lo que puede desencadenar celos.

Temor a la pérdida: El miedo a perder a la pareja, sin embargo sea por motivos reales o imaginarios, puede provocar reacciones de celos como mecanismo de defensa ante la posibilidad de un dejación.

Hablemos sobre algunas de las estrategias prácticas que puedes implementar para exceder los celos en una relación de pareja que empieza.

Falta de comunicación: La comunicación deficiente en la pareja puede adivinar sitio a malentendidos y suscitar sentimientos de desconfianza. La falta de diálogo sobre las emociones y preocupaciones puede potenciar los celos.

Estos celos han de ser analizados, evaluando cómo se expresan y de qué forma surgieron. Puede que se muestren como posesividad o perfectamente como desconfianza en torno a las palabras y acciones de la otra persona.

El posicionamiento de hacer juntos el trabajo necesario y compartir lo que cada individualidad llevamos, es un enfoque dispar, ni mejor ni peor, pero crea resultados muy diferentes. Al entender el origen de los celos, la decanoía se sorprende cuando los sienten.

Cuando captas esto, no te queda más opción que liberarte del sentimiento de víctima; esa debilidad que te creas al pensar que tu pareja es la que hace que tú te sientas como te sientes.

Sin bloqueo, suele ser recomendable presentarse a un profesional, especialmente en aquellos casos en los que los celos sean notorios, pues de esta forma podremos solucionar el problema de una forma más rápida y eficaz.

Trabajar en ti: fortalece tu autoestima enriquciendo tu vida, cuídate, practica tus hobbies, haz prueba y comparte el tiempo a con personas que te hagan sentirte pleno y satisfecho.

Si estás en una relación de pareja y has sentido celos, cuando te calmas puedes cuestionarte desde la razón cosas como las siguientes: ¿Cómo es posible que haya sentido todo este dolor por una simple vistazo, un mensaje, un saludo hacia otra persona?

Es importante comprender que los celos pueden tener diferentes causas y manifestaciones, y que su Choque check here requiere sensibilidad y empatía por parte de ambas partes involucradas.

Report this page